Aral Digital.- Los hipermercados que Alcampo tiene en Telde (Gran Canaria) y La Laguna (Tenerife) han obtenido el certificado de empresa para su Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001:2000, otorgado por la entidad Lloyd´s Register Quality Assurance.

De este modo, los hipermercados Alcampo de Canarias se encuentran ya certificados con esta norma. El hiper de La Orotava consiguió el certificado en 2006.

Lloyd´s Register Quality Assurance ha sido la entidad encargada de auditar y valorar que el Sistema de Gestión de la Calidad de estos dos hipermercados cumplan con todos los requisitos establecidos por la norma internacional en los procesos de elaboración y comercialización de alimentos.

Hasta el momento, doce son los hipermercados Alcampo que han certificado su sistema de gestión de la calidad por la norma ISO-9001:2000, al igual que la Dirección de Calidad y el Centro de Administración de Proveedores de la compañía.

La obtención de este reconocimiento internacional está enmarcada en la política de Alcampo de garantizar la calidad y seguridad de los productos que elabora y distribuye en todos los centros de la cadena, a fin de aumentar la satisfacción de sus clientes.

Por su parte, los hipermercados Alcampo ubicados en Santiago de Compostela, Gijón, Ferrol y los dos centros de Vigo han obtenido la certificación medioambiental ISO 14.001:2004 y la norma europea EMAS, que reconoce la mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones.

La EMAS, junto con los requisitos de un sistema de gestión medioambiental, otorga además una especial importancia a aspectos tales como el respeto a la legislación, la mejora del comportamiento medioambiental, la comunicación externa y la implicación de los trabajadores.