Aral Digital.- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado hoy, 13 de octubre, que el Gobierno regional pretende aprobar antes de final de año una medida que permitirá abrir todos los días del año, sin restricciones de horario, a superficies comerciales con más de 750 metros cuadrados.

Según ha adelantado el periódico 'El Mundo', esta medida incluye libertad de apertura en festivos a establecimientos que se dedican a la venta de muebles, artículos de decoración del hogar y bricolage, artículos deportivos, juguetes, vehículos y materiales de construcción. De esta liberalización de los horarios sólo quedarán excluidos los hipermercados, grandes almacenes o grandes superficies.

El proyecto prevé asimismo simplificar los trámites administrativos que son necesarios actualmente para la apertura de un comercio, de manera que, en lugar de esperar a la obtención de la licencia municipal, se podrá presentar una declaración de responsabilidad junto a una autoliquidación del empresario.