Aral Digital.- Makro España ha cerrado el ejercicio 2010 con una cuota de mercado del 21,6%, lo que significa 0,5 puntos porcentuales más que el año anterior. Es decir, mientras Makro experimentó una subida del 0,1% durante 2010, el mercado de cash&carry decreció un 2,7%, según datos Nielsen.

La evolución de ventas en Makro durante el mes de diciembre registró un crecimiento del 3,7% (el formato cash&carry registró un aumento del 2,0%), por lo que la cuota del operador dirigido por José María Cervera alcanzó un 26,5% en el señalado mes, 0,4 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior.

En las categorías estudiadas por Nielsen, Makro ha ganado cuota de mercado todos los meses a lo largo de 2010, especialmente en los meses de abril y mayo ( 1,1 puntos porcentuales en ambos casos), septiembre ( 1,5 p.p.) y noviembre ( 1,7 p.p.).

Por áreas geográficas, todas han aumentado su cuota en 2010. Destacan la zona noreste (Cataluña, Huesca y Zaragoza), que ha subido 1,4 puntos porcentuales, y la zona centro (Madrid, Castilla-La Mancha -sin Albacete-, Castilla y León -sin Palencia, Burgos y León-, Cáceres y Teruel).