Aral Digital.- Makro Autoservicio Mayorista ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) para proporcionar un mayor impulso al sector . Este acuerdo se enmarca dentro del plan de actividades que Makro viene desarrollando con las principales asociaciones, escuelas y grupos relacionados con el sector hostelero como socio colaborador.

La cadena mayorista también estará presente en todas las comunicaciones que lleve a cabo AMER, y sus instalaciones de Madrid estarán a disposición de ésta para diferentes eventos, como ferias, seminarios y otros actos relacionados con el sector hostelero. El compromiso incluye trabajar conjuntamente en temas relacionados con la higiene alimentaria, la incorporación de nuevas tecnologías, el diseño y la renovación de las instalaciones en los establecimientos hosteleros, la formación y el reciclaje de los profesionales del sector.

Con la rúbrica de este acuerdo se consolida la relación de colaboración existente entre el colectivo empresarial hostelero y el mayorista, iniciado hace ya 10 años, y que ha permitido establecer líneas comunes de actuación en el sector hostelero y, al mismo tiempo, aportar ventajas y servicios integrales de asesoramiento a las pymes hosteleras.

Actualmente el negocio mayorista está impulsando el ahorro en el sector de la hostelería a través de acciones como la revisión periódica de los precios de productos clave que forman parte de la cesta básica del hostelero y el desarrollo de la marca propia.

En estos momentos, Makro cuenta con cinco almacenes en la comunidad de Madrid (Barajas, Alcorcón, Leganés, Alcobendas y Alcalá de Henares) que “cubren todas las necesidades de los profesionales de la restauración asociados a AMER, ofreciendo soluciones adaptadas a cada negocio”, explican fuentes del autoservicio mayorista.

Para Javier Rueda, director general del mayorista, “la gran labor que realiza AMER es, sin duda, reconocida en el sector. Makro quiere mantener vivo e inmutable este espíritu de colaboración con el único objetivo de apoyar al hostelero”. Para el presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), José Ramón Gumuzio, la firma de este convenio supone “un avance y una profundización en las extraordinarias relaciones que mantenemos con Makro y que, sin duda, redundarán en beneficio del sector”.