Aral Digital.- Makro construirá una zona de preparación y almacenamiento de productos 'delivery' en una nave anexa a su centro comercial del Polígono Industrial Mediterráneo de Albuixech, en Valencia. La empresa seleccionada para la ejecución de las obras, que deberán concluir en dos meses, ha sido Inbisa Construcción.

Esta remodelación para la adecuación y cambio de uso de esta gran superficie permitirá el acceso a la nave descrita mediante un nuevo muelle de descarga de mercancía, y en su interior se dispondrán cámaras frigoríficas de gran capacidad, tanto de temperatura positiva como negativa, así como de una zona refrigerada, para el almacenaje de productos de alimentación.

Las instalaciones donde se realiza esta actuación han sido explotadas por la filial española del grupo alemán Metro desde 1977 para el depósito, conservación, guarda y distribución de productos, tanto de alimentación como de no alimentación. Desde ellas se ofrece entrada exclusiva en régimen de autoservicio, a empresas minoristas del sector alimentación, hostelería, restauración y otros grandes compradores profesionales.

En 2010, Makro alcanzó un total de 1.311 millones de euros de ventas consolidadas. Cuenta con un total de 34 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas, que suman un total de 227.844 metros cuadrados de superficie de sala de venta.