AMDPress.- La cadena de distribución mayorista Makro ha desarrollado una nueva gama de productos de limpieza para el sector horeca, identificados con el símbolo APPCC. Esta línea se compone de lavavajillas, detergentes para suelos, limpiadores de cocina, desinfectantes alimentarios y toallas higiénicas para superficies, que se comercializan bajo la marca Makro Quality y están diseñados para cumplir con los requisitos establecidos por las normativas sanitarias vigentes.

Las nuevas normas de calidad y seguridad alimentaria han obligado a reestructurar muchos de los sistemas de limpieza del sector horeca. Las empresas de restauración son ahora las encargadas de instaurar Planes de Higiene basados en el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) que garanticen la calidad de los productos alimenticios que manipulan. Además de identificar estos productos con el símbolo APPCC, Makro ha elaborado un sencillo plan de limpieza que detalla desde la zona y el modo de empleo hasta la frecuencia de uso de cada uno de ellos, y que puede conseguirse en los 34 almacenes que la compañía tiene en España.

Makro, filial española del grupo alemán Metro, vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones. Metro Cash & Carry es una división de negocio de Metro Group, el tercer grupo de la distribución mundial. La compañía cuenta con seis divisiones de negocio: Metro/Makro Cash & Carry (autoservicio mayorista), Real (hipermercados), Extra (supermercados), Media Markt y Saturn (electrónica de consumo), Praktiker (bricolaje, ferretería y jardinería) y Galeria Kaufhof (grandes almacenes).