AMDPress.- Mango amplía su presencia en Croacia con una segunda tienda en este país, más concretamente en Split. El nuevo local se sitúa en pleno centro de la ciudad, en la calle Tonciceva esquina Marmontova, según informó hoy la segunda cadena exportadora del textil español.

El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de 300m2 y todos los nuevos materiales que Mango ha renovado para esta temporada, combina piedra natural con lacados blancos. El edificio es de una sola planta y está integrado en el núcleo histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La cadena española llegó a Croacia en noviembre del año pasado con un local en su capital, Zagreb. Además, prevé la apertura de una segunda tienda en esta misma ciudad para finales de este año.

La marca española va implantándose en los países del este europeo y ya está presente en países vecinos como Hungría, Eslovenia, Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rusia, Ucrania y recientemente en Kazajistán. Por otro lado, este año tiene previsto abrir una primera tienda en Azerbaiyán.

En la actualidad, Mango cuenta con 661 tiendas en 71 países del mundo. La cadena facturó en 2002 un total de 950,3 millones de euros, lo que representa un 13% más que en el ejercicio anterior. En los países del este el aumento fue del 62%.