AMDPress.- La cadena de moda española Mango continúa con su proceso de expansión en Rumanía, con la apertura de su segunda tienda en la capital del país, Bucarest. La tienda estará ubicada en el nuevo centro comercial Plaza Romania y ocupará una superficie total de 400 m2.

La textil española inició su estrategia de expansión por el este de Europa en 1998 con la apertura de su primera tienda en Hungría, concretamente en Budapest. Actualmente, Mango también está presente en las Repúblicas Bálticas, Eslovenia, Eslovaquia, Serbia y Montenegro, Croacia, Bulgaria, Ucrania, Polonia, Rumanía, Rusia, Moldavia y República Checa. Entre sus aperturas recientes destacan las de las ciudades de Zadar y Novi Sad (Croacia) y la de Pécs (Hungría).

Mango, segunda exportadora española de moda femenina, cuenta con 753 puntos de venta en 73 países. Durante el primer semestre de 2004, abrió nuevos mercados en países como Estonia y Azerbaiyán y recientemente inauguró su primer local en Vietnam. La compañía cerró el ejercicio 2003 con una facturación de 1.002 millones de euros, un 5,4% más que en el año anterior.