AMDPress.- Mango ha puesto a disposición de los diez nuevos países integrantes de la UE su tienda virtual, servicio que la cadena tiene en funcionamiento desde septiembre de 2000. Todos estos países ya están familiarizados con la marca, ya que la multinacional española está presente en Lituania, Malta, Eslovaquia, Polonia, República Checa, Hungría y Chipre.

La tienda virtual de Mango recibe más de 340.000 visitas mensuales y cuenta con más de 80.000 clientes registrados. Mangoshop.com recibe y gestiona el envío de 1.800 pedidos mensualmente, lo que representa una facturación media de 280.000 euros al mes. Por su parte, la web corporativa ha doblado sus visitas con la inauguración de Mangoshop y recibe una media de 550.000 visitas mensuales.

Más del 80% de los pedidos de la tienda virtual provienen de Alemania, Reino Unido, España y Francia. De hecho, Alemania y Reino Unido suman más de la mitad de la facturación de la web. El perfil del cliente-usuario de Mangoshop es una consumidora de entre 20 y 30 años. El importe medio de compra por Internet es de 156 euros.

Además, hay que señalar que gracias a la solución de asistencia remota InQuiero Webcare, que se implantó a principios de este año, Mango puede establecer contacto con el cliente y atenderle en el mismo momento de la compra. Se trata de un sistema de ayuda de compra on-line que prevé aumentar el grado de satisfacción de los clientes.