AMDPress.- La cadena textil Mango ha inaugurado su primera tienda en la ciudad australiana de Sydney. El establecimiento se encuentra situado en el nuevo centro comercial Bondi Junction de Oxford Street.

Con esta nueva apertura en Sydney, Mango cuenta ya con cuatro puntos de venta en Australia. Los tres primeros se ubican en la ciudad de Melbourne, donde el primero de ellos se inauguró en 2002. Sydney representaba uno de los objetivos de Mango en el país y la cadena planea abrir al menos dos tiendas más en la ciudad antes de final de año.

Los planes de expansión de Mango para Australia se extienden también a otros ciudades como Perth, donde la primera tienda se inaugurará en los próximos meses, Gold Coast y Brisbane, más a largo plazo. Los buenos resultados de las tiendas en Australia han hecho que Mango contemple la posibilidad de implantarse también en Nueva Zelanda, concretamente en Auckland.

Mango es la segunda cadena exportadora textil española de moda femenina, y cuenta con 736 tiendas en 72 países del mundo. La cadena facturó 1.002 millones de euros en 2003, un 5,4% más que en el ejercicio anterior.