AMDPress.- La marca de ropa Massimo Dutti, perteneciente al grupo español Inditex, abrirá en Portugal 8 de las 15 tiendas previstas en su plan de expansión en la Península Ibérica para 2003, según explicó José Regojo, responsable local de la empresa.

La firma, que tiene previsto invertir 5 millones de euros en Portugal, abrirá cuatro tiendas en el primer semestre de 2003 y otras tantas en el segundo. Estos establecimientos, que se suman a los 32 ya existentes, supondrán la creación de 200 puestos de trabajo. En este sentido, Regojo negó que la empresa haya puesto en marcha un plan de reestructuración que implique despidos en 2003, añadiendo que "esa hipótesis es absurda, teniendo en cuenta el actual plan de expansión".

Massimo Dutti, que está presente en 12 países con unas 200 tiendas, facturó 50 millones de euros en Portugal en 2002 y espera aumentar esta cifra a 60 millones de euros durante 2003.

Con la apertura de estas tiendas, Portugal se convierte en el segundo país con mayor presencia para Inditex después de España, con un total de 154 establecimientos. El grupo español posee las marcas de ropa Massimo Dutti, Zara, Bershka, Pull and Bear, Oyscho, Stradivarius, Often y Kiddy's, y cuenta con un total de 1.557 establecimientos en 40 países de todo el mundo.