AMDPress.- Los 1.180 establecimientos que Master Cadena tiene repartidos por la geografía nacional vendieron durante el año 2001 electrodomésticos por valor de 474,6 millones de euros (78.960 millones de pesetas), lo que significa un crecimiento en la facturación por ventas de un 13% con relación al ejercicio anterior. A pesar de la desaceleración del crecimiento que se produjo en los trimestres centrales del año, la cadena acabó con un registro ascendente en su curva de ventas ( 10,73% en el cuarto trimestre).

Según señaló Carlos Moreno-Figueroa, director gerente de Master Cadena, este incremento destaca respecto al incremento global registrado por el sector de electrodomésticos que, según GFK se situó en torno al 5% con un volumen de mercado de 4.455 millones de euros (ventas en línea blanca, electrónica de consumo, pequeño aparato electrodoméstico y equipos informáticos).

Master Cadena alcanzó en 2001 una cuota de mercado del 10,4%, siendo la empresa líder en distribución y venta de electrodomésticos.