AMDPress.- McLane España, empresa especializada en servicios integrales de distribución, ha sido elegida por la petrolífera Kuwaití Petroleum España (Q8) para distribuir todos los productos a sus tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio. Asimismo, McLane diseñará un plan para el desarrollo de las tiendas, que incluye desde el estudio pormenorizado del establecimiento y surtido de productos a incorporar, hasta el montaje físico de los artículos en el punto de venta. En total serán más de 500 referencias que se distribuirán en una única entrega a tres temperaturas.

McLane, con una experiencia de más de 13 años en el sector, trabaja con 14 enseñas y distribuye a más de 2.200 puntos de venta. En 2003, incrementó en un 29% su volumen de negocio en este área, alcanzando los 53,55 millones de euros.

Por su parte, Kuwaití Petroleum España posee en nuestro país una red de 43 estaciones de servicio enfocadas al servicio del profesional del camión. Es la filial española de la compañía Kuwaití Petroleum International, que cuenta con una importante cuota de mercado en países europeos como Dinamarca (20%), Suecia (12%) e Italia (10%), y está también presente en Benelux, Reino Unido, Francia y Alemania.