AMDPress.- McLane España, empresa especializada en servicios integrales de distribución, ha alcanzado una facturación de 210 millones de euros en 2004, lo que representa un incremento del 11,52% respecto al año anterior. El área de restauración alcanzó una facturación de 138 millones de euros, incrementando un 65,7% su volumen de negocio, mientras que las áreas de conveniencia y tabaco lograron una facturación de 72 millones (34,3% del total).

McLane, durante 2004, logró la gestión de suministro de la cadena de franquicias Il Café di Roma y renovó varios acuerdos ya existentes, entre ellos Lizarrán, KFC y Rodilla. En el área de conveniencia, la compañía incorporó la red de gasolineras Q8 y Cafestore Restauración, así como la renovación de los acuerdos con Areas, Autogrill, ERG, Galp y Tamoil, entre otros. Por su parte, en el área de tabaco, ha incorporado las marcas Baron von Ullman, Santa Clara, Kiowa, Calicanto y Valdescaro.

Durante 2004, McLane ha invertido un 22% más que en 2003. Asimismo, ha recibido la primera certificación EFSIS en España. La compañía ha acometido la apertura de tres nuevas plataformas de distribución en Málaga, Oviedo y Vigo, que se suman a las cuatro ya existentes en Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla. En la actualidad, MacLane gestiona alrededor de 2.200 referencias de productos en el área de conveniencia, casi 500 en restauración y 336 en el área de tabaco.