Mercachef, la plataforma de compra online de productos frescos impulsada por Mercasa, llevará a cabo, mañana miércoles 22 de mayo, el Primer Encuentro Profesional de Hostelería Turismo y Medio Ambiente, que tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura Peñalba de Collado Villalba, Madrid. Una de las claves del encuentro es poder analizar la situación actual del canal Horeca, con el objetivo de detectar los problemas reales del día a día, y así poder ofrecer herramientas para solventarlos y formas de adaptación a la nueva situación. El papel de las nuevas tecnologías y la ayuda que puede brindar internet al sector también tendrán un peso importante en esta cita. Asimismo, se propondrán soluciones a través de novedosas herramientas on-line, redes sociales, acciones digitales, etc y se expondrán casos de éxito.

Para abordar estas cuestiones se contará con la participación de varios ponentes, entre ellos, Rafael García-Plata, presidente de Mercachef, y Félix M. Monares, secretario de Unión Hostelería Villalba y promotor del proyecto impulsa.es. Al terminar el encuentro habrá un tiempo de ruegos y preguntas, abierto tanto a los asistentes invitados como a los periodistas.

Son muchas las empresas e instituciones que colaboran en este encuentro orientado a impulsar la hostelería, el turismo y el medio ambiente de la sierra noroeste de Madrid: la Federación Española de Hostelería (FEHR), esimpulsa.es, la Universidad Camilo José Cela, la confederación de asociaciones de empresarios de Madrid oeste (cademo), la confederación empresarial de Madrid (ceim), la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Collado Villalba, la Unión de Hostelería Villalba, merkasierra y merkainnova.