AMDPress.- La cadena de distribución Mercadona inauguró ayer, 27 de julio de 2006, un supermercado en Calpe (Alicante) con el que alcanza los 1.000 establecimientos. Con esta nueva apertura, la compañía explica que se consolidan, en su vigésimo quinto aniversario, como la principal cadena de supermercados de capital 100% español. Actualmente Mercadona cuenta con una plantilla de más de 54.000 trabajadores, todos ellos con contrato fijo.

En estas 1.000 tiendas realizan su compra 3,2 millones de hogares. Asimismo, durante estos 25 años Mercadona ha conseguido estar presente en un total de 46 provincias de 15 Comunidades Autónomas distintas, cuenta con un total de seis bloques logísticos repartidos estratégicamente por la geografía española y trabaja con más de 2.000 proveedores.

La nueva tienda de Calpe ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 44 trabajadores con contrato fijo, todos ellos residentes de la zona. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.400 metros cuadrados distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería, perfumería y comida para mascotas. La tienda, situada en la Avenida Juan Carlos I, dispone además de 250 plazas de parking para los clientes.