AMDPress.- La cadena de supermercados Mercadona ha abierto al público hoy jueves, 3 de noviembre, su primer supermercado en Cantabria, situado en la ciudad de Santander. Este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros y la creación de 47 empleos fijos directos, cubiertos por habitantes del municipio. Los trabajadores han seguido un curso de formación y adaptación a su nueva actividad, impartido por la propia empresa.

El nuevo supermercado está situado en la calle Castilla número 71, y tiene a su vez accesos por las calles Marqués de la Hermida y Alféreces Provisionales. Cuenta con una superficie de sala de ventas de unos 1.300 metros cuadrados, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería.

Los clientes de esta nueva tienda de Mercadona se beneficiarán del sistema comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que utiliza de forma exclusiva la empresa y que consiste en aplicar, siempre y a todos los productos, los precios más reducidos posibles de forma permanente. Según la compañía, este sistema está en directa contraposición al tradicional de ofertas, que ofrece buen precio sólo de forma puntual y en unos pocos productos.

Mercadona es la primera cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional. Con una plantilla de 54.000 personas, todas ellas fijas, durante el ejercicio 2004 alcanzó una facturación de 8.770 millones de euros.