Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Mercadona abre su primer supermercado en Cantabria

El establecimiento, situado en Santander, supone una inversión de 1,9 ME

AMDPress.- La cadena de supermercados Mercadona ha abierto al público hoy jueves, 3 de noviembre, su primer supermercado en Cantabria, situado en la ciudad de Santander. Este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros y la creación de 47 empleos fijos directos, cubiertos por habitantes del municipio. Los trabajadores han seguido un curso de formación y adaptación a su nueva actividad, impartido por la propia empresa.

El nuevo supermercado está situado en la calle Castilla número 71, y tiene a su vez accesos por las calles Marqués de la Hermida y Alféreces Provisionales. Cuenta con una superficie de sala de ventas de unos 1.300 metros cuadrados, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería.

Los clientes de esta nueva tienda de Mercadona se beneficiarán del sistema comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que utiliza de forma exclusiva la empresa y que consiste en aplicar, siempre y a todos los productos, los precios más reducidos posibles de forma permanente. Según la compañía, este sistema está en directa contraposición al tradicional de ofertas, que ofrece buen precio sólo de forma puntual y en unos pocos productos.

Mercadona es la primera cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional. Con una plantilla de 54.000 personas, todas ellas fijas, durante el ejercicio 2004 alcanzó una facturación de 8.770 millones de euros.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas