AMDPress.- Mercadona abre hoy, jueves 14 de septiembre, su primera tienda en un mercado municipal en Madrid, concretamente en el Mercado Municipal de Santa María Cabeza, que además ha sufrido una remodelación integral en la que ha participado Mercadona.

El nuevo supermercado, cuya inversión ha ascendido a 3,5 millones de euros, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.174 m2, distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno y alimentación, droguería y perfumería. Además, ha supuesto la creación de 31 empleos fijos directos, cubiertos por personas de la zona.

En el afán de Mercadona por recuperar las formas tradicionales de comercio, la cadena ya cuenta con ocho supermercados en mercados municipales. Junto al inaugurado en Madrid, tiene los siguientes: mercado As Travesas (Vigo), mercat de Salt (Girona), mercat de Font Pienc (Barcelona), mercat Onze de Setembre, en Barbèra del Vallès (Barcelona), mercat Sant Salvador en Vilafranca del Penedès (Barcelona), mercat de la Uniò (Barcelona) y mercat de l'Olivar (Palma de Mallorca).

Junto a las anteriores aperturas, la cadena tiene otros cuatro proyectos, que se encuentran en: mercado de Ripollet (Barcelona), mercado municipal de Castellar del Vallès (Barcelona), mercado cubierto de Inca (Mallorca) y mercado municipal de Benidorm (Alicante).