Aral Digital.- Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en La Coruña, que supone el supermercado número 23 de Galicia. El nuevo centro tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y emplea a 35 personas. Este supermercado, que ha necesitado de una inversión de 1,3 millones de euros, se encuentra en el cruce de las calles coruñesas Ronda de Outeiro y la Avenida de Finisterre.

Por otra parte, el grupo de distribución también ha abierto un nuevo establecimiento en Valladolid, ciudad en la que ya cuenta con ocho supermercados. Esta tienda tiene una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados de ventas en un local situado bajo viviendas y supondrá la creación de unos 35 empleos directos. Con esta apertura, Mercadona dispone de ocho tiendas en Valladolid, dos más en la provincia (Medina del Campo y Laguna de Duero) y 40 en Castilla y León.

Finalmente, Mercadona también ha abierto otro establecimiento en Almería, en la antigua ubicación de la estación de autobuses. Tras realizar una inversión de tres millones de euros, este edificio restaurado, declarado Bien de Interés Cultural, alberga en su interior un nuevo supermercado que cuenta con una superficie de sala de ventas de unos 1.400 metros cuadrados. Esta apertura ha supuesto la creación de 38 puestos de trabajo.