Aral Digital.- Mercadona ha abierto un supermercado en la ciudad de Málaga, en el barrio de Cerrado de Calderón. En concreto, el nuevo establecimiento está situado en una gran superficie denominada Next Shopping, ubicada en la calle Olmo y que alberga -además del supermercado- una ferretería y una tintorería.

La tienda dispone de una superficie de ventas de 1.400 metros cuadrados y ofrece empleo a una plantilla de 36 trabajadores. El centro comercial cuenta además con un área de aparcamiento con capacidad para 115 plazas.

La cadena presidida por Juan Roig sumaba 77 supermercados en la provincia malagueña a cierre de 2008, de los cuales 23 estaban situados en la capital.

Por otro lado, la cadena de distribución también abrirá en los próximos días un supermercado en la ciudad de León, en la avenida Alcalde Miguel Castaño. Se trata de un establecimiento en el que la compañía ha invertido 2,5 millones de euros y que cuenta con una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados.

La tienda, que generará cerca de una treintena de nuevos empleos, dispone además de un espacio de parking con capacidad para 170 vehículos y dará servicio a toda la zona de La Lastra en la capital leonesa.

La compañía cerró el ejercicio 2008 con once supermercados en la provincia de León, distribuidos de la siguiente forma: cuatro en la capital, dos en Ponferrada, y uno en Astorga, La Bañeza, Bembibre, San Andrés del Rabanedo y Trobajo del Camino.