Aral Digital.- Mercadona ha inaugurado un nuevo establecimiento en Valladolid, en lo que significa la decimoquinta tienda en la provincia pucelana y la número 53 en toda Castilla y León. Este supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.300 metros cuadrados y con un espacio habilitado para aparcamiento con capacidad para 64 vehículos. Su ubicación se concreta en la calle Carbonero, en el barrio de Pajarillos del municipio vallisoletano.

Para la construcción de este nuevo establecimiento se han invertido alrededor de 1,8 millones de euros y se han generado 35 empleos fijos directos. De esta forma, la plantilla de la cadena de distribución en la provincia de Valladolid alcanza los 620 trabajadores. La propia compañía se ha encargado de impartir un curso de formación-adaptación a los empleados del nuevo supermercado.

Por otro lado, Mercadona también abrió ayer en Cambados (Pontevedra) su trigesimosexto supermercado en Galicia. Las nuevas instalaciones están ubicadas en un bajo de 1.500 metros cuadrados situado en el cruce entre la avenida Vilariño y el Camiño do Cruceiro de la localidad pontevedresa. Con una inversión de 1,3 millones de euros, este centro creará 29 empleos fijos. Asimismo, el supermercado está dotado de un espacio de parking con capacidad para 94 plazas.