Aral Digital.- Pese a la complicada coyuntura económica, la cadena de distribución Mercadona prosigue ampliando su parque comercial con nuevos proyectos de tiendas. Así, la compañía de origen valenciano tiene previsto poner en marcha dos supermercados próximamente, en Valdemorillo (Madrid) e Inca (Mallorca).

El establecimiento madrileño estará situado en la plaza donde confluyen las calles Antoñete y Gateras con la avenida de la Plaza de Toros en el municipio de Valdemorillo. Junto al punto de venta, también está prevista la construcción de un espacio reservado para el aparcamiento. De completarse su ejecución, este será el primer centro que la empresa presidida por Juan Roig instale en esta localidad del oeste de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, Mercadona también tiene en cartera poner en marcha -a finales de enero de 2010- un supermercado en Inca (Mallorca), en la plaza de la Mare de Deu de Lluch, s/n. Este punto de venta estará ubicado en la primera planta subterránea situada debajo del mercado municipal de la localidad balear.

En la actualidad, el operador levantino dispone de tres centros en Inca, localizados en la avenida General Luque, en Gran Vía Colón, y en avenida Jaume I. Con la apertura del nuevo establecimiento, la tienda de Gran Vía Colón dejará de funcionar, tal y como aseguran fuentes del Ayuntamiento.

Por otro lado, Mercadona ha firmado con los sindicatos el Plan de Igualdad y el nuevo Convenio de empresa, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2010 y estarán vigentes durante cuatro años.

Con la rúbrica del convenio, la compañía -que tiene 62.000 empleados- se compromete a crear, "como mínimo", 1.000 nuevos puestos de trabajo durante los próximos cuatro años. Además, Mercadona garantizará a sus trabajadores el IPC real más un incremento de entre el 0,5 y el2,4%.

En lo que al Plan de Igualdad se refiere, el retailer establece la figura del Agente de Igualdad, que asesorará a la organización en esta materia. Igualmente, se pondrán en marcha campañas informativas y de sensibilización dirigidas a la plantilla sobre la importancia de la corresponsabilidad y la igualdad de obligaciones en el reparto de tareas.