Aral Digital.- Mercadona ha recibido la aprobación por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para instalar un supermercado con una superficie de 2.162 metros cuadrados en la localidad de Torredonjimeno (Jaén). Asimismo, la compañía presidida por Juan Roig también ha recibido autorización por parte de la Comisión Provincial de Equipamiento Comercial de Huesca para abrir un punto de venta de 1.498 m2 en Jaca.

El establecimiento de Jaca se abrirá en la avenida Nuestra Señora de la Victoria, junto a la carretera N-240. Creará 20 puestos de trabajo directos y contará con 180 plazas de aparcamiento. Por otra parte, la Comisión Provincial de Equipamiento Comercial de Huesca también ha aprobado la apertura de un establecimiento de Aldi en Monzón. Se ubicará en la Avenida de Lérida, contará con 756 metros cuadrados de superficie de venta y dispondrá de parking para 70 vehículos; generará ocho puestos de trabajo.

Por otra parte, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía también ha aprobado la solicitud de licencias de otras dos nuevas superficies comerciales en la provincia de Córdoba (capital y Lucena), así como la ampliación de otra en Camas (Sevilla). Dicha aprobación se produce una vez obtenido el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI).

Así, en la ciudad de Córdoba se ha autorizado la instalación de una galería comercial de detallistas y dos grandes superficies especializadas, denominada Parque Comercial 'Los Patios de Córdoba', promovida por Desarrollo y Promociones 3C Acuario y con una superficie total de 20.021 metros cuadrados. Mientras, en la localidad cordobesa de Lucena también se ha dado luz verde a la solicitud de licencia comercial para la creación de un centro comercial denominado 'Prestige Lucena', promovido por Digital Mood y con una superficie de 11.205 metros cuadrados.

Igualmente, la consejería ha autorizado la ampliación en 7.710 metros cuadrados de la galería comercial del Centro Comercial 'Aljarafe', situado en el municipio de Camas y promovida por Comercial Inversora Aljarafe Sevilla.