Aral Digital.- La cadena de supermercados Mercadona abrirá a finales de este año un establecimiento en el parque comercial Reina Sofía de Mérida (Badajoz), tal y como ha confirmado Bogaris Retail, promotora del complejo. En concreto, la apertura será “entre mediados de noviembre y comienzos de diciembre”.

El nuevo centro contará con cerca de 3.000 metros cuadrados y será el tercer local que ponga en marcha la compañía de distribución en la capital de Extremadura. En la actualidad, Mercadona opera dos centros en Mérida, uno de ellos situado en la calle Llanos de Olivenza, 7, y el otro en la avenida de las Abadías, s/n.

El parque comercial Reina Sofía abrirá sus puertas la semana que viene, con la inauguración el jueves, 27 de octubre, de la tienda de Aki Bricolaje. Junto a Mercadona y Aki, otras firmas como Sprinter, Merkal Calzados, Burger King y Worten se pondrán en funcionamiento en estas instalaciones antes de que concluya el presente ejercicio.

El centro comercial Reina Sofía supondrá una inversión de 19 millones de euros entre la aportación de Bogaris y la de los operadores que, caso de Mercadona y Burger King, afrontan por su cuenta la ejecución de las obras. Con su apertura, la previsión de creación de puestos de trabajo se sitúa en 270 personas. El centro empresarial ocupa una superficie total de 23.416 metros cuadrados, y cuenta con un aparcamiento en superficie con capacidad para 400 vehículos.