Aral Digital.- La cadena española de supermercados Mercadona tiene previsto abrir a finales de este mes de noviembre su segundo supermercado en Las Abadías, Mérida (Badajoz). El nuevo local contará con unas características similares al resto de establecimientos Mercadona, una sala de venta de 1.300 a 1.500 metros cuadrados de superficie y una plantilla compuesta por alrededor de 45 personas, todas con contrato fijo y procedentes de la zona en la que se implanta el supermercado.

La puesta en marcha de este segundo supermercado de Mercadona muestra la apuesta de la empresa por el mercado emeritense que, en apenas año y medio, ha asistido a la llegada de nuevas marcas a la ciudad.

La cadena abrió su primer local en la capital autonómica en marzo del pasado año. Responsables de la empresa indican que la buena aceptación de este punto de venta, situado en la barriada de La Corchera, ha motivado la puesta en marcha de una segunda instalación en la ciudad.

Los dos establecimientos se encuentran en una misma área de influencia, la Zona Norte. Pese a ello, la empresa considera que cuentan con suficiente atractivo para contar con su propio público, en especial si se atiende al desarrollo por el que atraviesan las barriadas situadas junto al acceso norte de Mérida, que en unos años contarán con una población estimada de 32.000 habitantes.