Aral Digital.- La cadena Mercadona instalará un supermercado de 2.300 metros cuadrados de superficie en el Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña. Una vez concluidas las obras comunes en el centro, los establecimientos comerciales han comenzado sus obras particulares para adaptar sus tiendas a su imagen de marca.

La apertura al público de Espacio Coruña, que cuenta con una SBA (Superficie Bruta Alquilable) de 42.000 metros cuadrados, está prevista para la primavera de este año. El centro comercial, situado en la nueva zona residencial Someso de A Coruña, contará, además del establecimiento de Mercadona, con firmas como Sport Zone, Inditex, H&M, Cortefiel, C&A o Miró, entre otras.

Con una inversión de 140 millones de euros, se prevé que Espacio Coruña genere cerca de 750 empleos directos y cuente con una afluencia media de seis millones de visitantes al año.

El edificio está compuesto por tres plantas, un aparcamiento para 2.000 plazas y una cubierta vegetal transitable en la que habrá actividades de ocio al aire libre. Según Victor Manuel Gómez, consejero delegado de Multi Development, empresa encargada del proyecto, el diseño de la edificación está inspirado en la ciudad de A Coruña, con una interpretación libre de referencias marineras y portuarias, con el objetivo de que quien visite Espacio Coruña “sienta que está en A Coruña”.