Aral Digital.- Mercadona ha adquirido un total de cuatro establecimientos en Madrid a la cadena de distribución Dinosol, comprometiéndose a asumir la totalidad de su plantilla, según ha recogido Europa Press.

La empresa de los fondos de capital riesgo Permira puso un cuaderno de venta con los activos de los que estaría dispuesta a desprenderse en manos de los principales operadores del sector, con una valoración económica de más de un centenar de establecimientos.

Dinosol avanza, así, en su plan de desinversión en zonas no estratégicas y concentra su negocio donde es líder, Canarias y Andalucía. La cadena, que cuenta con las enseñas Supersol, Hiperdino, Cash Diplo y Netto, se considera el quinto operador nacional y el primero en las Islas Canarias. Consum adquirió, recientemente, 53 supermercados y dos centrales logísticas a Dinosol en Cataluña, acuerdo que podría ser efectivo en el primer cuatrimestre de 2007, una vez lo ratifique el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC).

La cadena de distribución ha vendido otros 17 supermercados a la sociedad Ecomora en la provincia de Albacete, con lo que tras esta última operación sellada con Mercadona, el número de locales de Dinosol todavía en venta se eleva a unos 25.