Aral Digital.- Mercadona instalará un supermercado en el Parque Comercial Reina Sofía, que la empresa Bogaris Retail construirá dentro de la promoción de La Heredad en Mérida (Badajoz). Así, el Ayuntamiento de la localidad ha concedido la licencia de obra a la cadena de distribución, que invertirá cerca de 1,7 millones de euros en su implantación en el complejo.

Con la puesta en marcha de este establecimiento, la compañía presidida por Juan Roig sumará tres tiendas en esta localidad extremeña. En la actualidad, tiene dos funcionando: una en la avenida de las Abadías, s/n, y otra en la calle Llanos de Olivenza, 7, en el centro comercial La Corchera.

El supermercado dispondrá de las dimensiones habituales de los locales del operador, con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados y una sala de venta de más de 1.800 metros cuadrados. Asimismo, el establecimiento estará estructurado en una sola planta y contará con una zona de aparcamientos, que será común para todas las firmas enclavados en el centro comercial Reina Sofía.

En cuanto al conjunto del parque comercial, ocupará una superficie de más de 23.400 metros cuadrados y la empresa promotora estima la presentación del proyecto de ejecución antes de que concluya el presente mes. De hecho, su intención es la de celebrar un acto público de colocación de primera piedra durante enero.