Aral Digital.- Mercadona ha puesto sus ojos en el Principado de Asturias para ampliar su parque comercial, ya que, si la semana pasada abría su séptima tienda en Gijón, ayer, 30 de noviembre, instalaba su primer supermercado en Parres (Llanes). El nuevo establecimiento está situado en la carretera de Castañeda, s/n, y totaliza una superficie de 1.700 metros cuadrados.

El punto de venta incorpora, además, un espacio destinado al servicio de aparcamiento con capacidad para 153 plazas, casi el 50% de las cuales se encuentran bajo techo. Su horario comercial se prolonga de 9.15 a 21.15 horas, de lunes a sábado y emplea a alrededor de 37 trabajadores.

Este establecimiento constituye la mayor superficie comercial de esta tipología en la comarca del Oriente asturiano. En la actualidad, Mercadona suma 22 supermercados en el Principado, de los que 14 se encuentran en Gijón y Oviedo (siete en cada ciudad). La cadena cerró el año pasado con 19 centros en toda la comunidad asturiana, totalizando 26.728 metros cuadrados de superficie de ventas.