Aral Digital.- La cadena de supermercados Mercadona abrirá el año que viene un establecimiento en Santa Margarida de Montbui, en la comarca barcelonesa de Anoia. La apertura, prevista para el primer trimestre de 2012, supondrá una inversión de la compañía de entre 2,5 y 3 millones de euros.

La superficie de la tienda, que se situará en la zona de Vistalegre, ascenderá a 2.500 metros cuadrados, lo que convertirá a este activo en “uno de los más importantes de la Cataluña interior”, aseguran fuentes del Ayuntamiento de Santa Margarida a ARAL Digital. Con su puesta en marcha, Mercadona ofrece 25 puestos de trabajo para los residentes en la propia localidad o en alguno de los municipios colindantes.

El nuevo establecimiento, que contará con cerca de 200 plazas de aparcamiento gratuito para los clientes, estará localizado en la calle Lope de Vega, zona de nueva urbanización. Las obras de construcción del supermercado comenzaron el pasado mes de mayo y en la actualidad se encuentran en una fase “muy avanzada”, asegura el Consistorio.

Este será el primer centro que la empresa presidida por Juan Roig ponga en funcionamiento en la población de Santa Margarida de Montbui. A día de hoy, Mercadona dispone de un parque comercial en la provincia de Barcelona que asciende a 108 tiendas, de las que 25 están situadas en la capital.