Aral Digital.- La compañía de supermercados Mercadona ha firmado un convenio con la Asociación de Celíacos de Cantabria (Acecan) para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad celíaca y los pasos a seguir para tener una dieta sin gluten. A través de este convenio se pretende conseguir una mayor protección y garantía de los usuarios y consumidores de Cantabria que se encuentran afectados por esta enfermedad.

Mediante campañas de información y sensibilización, los diferentes componentes sociales pueden conocer mejor la enfermedad. Para ello, se piensa en el desarrollo de cursos, seminarios y jornadas donde se expliquen las causas de la enfermedad y sobre todo, las medidas que tienen que adoptar los usuarios para vivir sin gluten.

“Mercadona se encuentra sensibilizada por la problemática de la enfermedad celíaca”, incida la empresa de distribución, que incorpora una variedad “amplia” de alimentos sin gluten. Por su parte, Acecan es una asociación privada que desde 1977 desarrolla labores de sensibilización y defensa de la población afectada por la enfermedad celíaca.