Aral Digital.- Mercadona mantiene su estrategia de extender el negocio en la Comunidad de Madrid con nuevas aperturas. Así, la cadena de distribución ha abierto este martes, 23 de noviembre, su primer supermercado en la localidad de Villalbilla, en la carretera de Alcalá a Loeches, km. 21, en el que se han invertido cerca de 2,5 millones de euros.

Además de esta nueva tienda, la empresa presidida por Juan Roig tiene previsto poner en marcha otra instalación en la capital, en la avenida Virgen del Carmen, número 84, perteneciente al distrito municipal de Hortaleza.

El nuevo establecimiento estará equipado con las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras y charcutería, entre otras. Asimismo, el supermercado dispone de un espacio habilitado para el servicio de aparcamiento. El horario comercial del centro va desde las 9.00 hasta las 21.15 horas, ininterrumpidamente, de lunes a sábado.

En la actualidad, el parque comercial de Mercadona en la Comunidad de Madrid asciende a 110 puntos de venta, de los que 32 se encuentran en la capital. Más de 5.800 personas, todas con contrato fijo, trabajan en la compañía en Madrid, y durante 2009 las compras realizadas al sector agroalimentario madrileño ascendieron a 1.192 millones de euros.