Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Mercadona inaugurará un supermercado en Tarifa (Cádiz) antes de final de año

Aral Digital.- La cadena de supermercados Mercadona tiene previsto abrir a finales de año un nuevo supermercado en Tarifa (Cádiz), según recoge Sur Digital. De este modo, continúa con su expansión en el Campo de Gibraltar, tras las tiendas que ya pusiera en marcha en San Roque y La Línea. Ello supone un total de diez tiendas repartidas en toda la comarca, Algeciras, La Línea, San Roque y los Barrios.

Todos los centros aglutinan a un total de 522 trabajadores a los que habrá que sumar otros 35 que formarán parte de la nueva plantilla de Tarifa. Todos ellos siguiendo con su estrategia social y laboral, tienen y tendrán contratos indefinidos.

Este crecimiento constante ya quedó reflejado en los resultados de Mercadona durante 2007, año en el que la empresa llevó a cabo un importante esfuerzo inversor con la implantación de 100 nuevas tiendas en toda España lo que supone un total de 1.137 tiendas de barrio, como las denomina la compañía, repartidas en 46 provincias y en 15 comunidades autónomas. Esto supone dar trabajo a un total de 60.000 personas, todos con contrato fijo, de los cuales un 67% de empleo es femenino.

Su cuota de mercado es de las más altas del país, con un 12,1%, lo que significa que cerca de 3.700.000 hogares confían plenamente sus compras en esta firma.

Respecto a Andalucía, la implantación de esta cadena de supermercados es cada vez mayor. Su modelo es claro, la implantación de «tiendas de barrio» que implique la dinamización del entorno comercial en el que se implantan sus supermercados. En la actualidad cuentan con 274 tiendas en toda la comunidad, que dan trabajo a un total de 14.250 personas.

Una de las claves del éxito de Mercadona es su política de personal. Todos sus trabajadores tienen contrato indefinido desde el primer día, con sueldos por encima de lo establecido en el sector. Paralelamente son pioneros en diferentes iniciativas, como la decisión de no abrir los domingos, el trabajar al lado de casa o la ampliación en un mes por baja de maternidad.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Imagen2.ComitéEjecutivoRepresentantesInstitucionalesyOrganizacionesEmpresarialesActoGranCanaria
Distribución con Base Alimentaria
En total, cuenta con una red cercana a las 20 tiendas, la mayoría bajo la enseña Suma y cuatro centros de cash&carry GM Cash
Foto de portada   YouGov Verano
Consumidor
La cercanía al alojamiento se impone como el factor más importante para elegir supermercado
VIRA (1)
Distribución Especializada
Un concepto de tienda sostenible en sus estaciones de servicio en España
Supermercado Covirán Origen
Distribución con Base Alimentaria
La enseña cuenta con más de 14.000 trabajadores en España y Portugal
Alcampo Sabor Granada1
Distribución con Base Alimentaria
Con más de 800 productos elaborados por 40 productores locales
Sueldo
Distribución con Base Alimentaria
El 88,3% de los empleadores prioriza la estabilidad
Hinojosa Resultados 2024
Industria Auxiliar
La compañía suma 25 plantas de producción y 3.000 empleados entre España, Francia, Portugal e Italia
Unnamed   2025 07 04T113349
Alimentación
La actualización incluye un nuevo eslogan: ‘Pequeños grandes momentos’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas