Aral Digital.- Mercadona ha recibido la licencia municipal de obras del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) para construir el que será su segundo supermercado en la localidad castellana. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros y creará 35 empleos directos, se ubicará en el Polígono de Las Californias.

Las instalaciones contarán con una superficie total construida de 6.360 metros cuadrados, de los que 1.673 se destinarán a la sala de ventas. El resto del espacio se repartirá entre entre oficinas, taquillas, aseos, línea de cajas y todos los espacios habituales en este tipo de instalaciones. Otra parte importante del solar será ocupado por un aparcamiento que, en 3.114 metros cuadrados, dará cabida a 174 plazas en superficie.

La licencia concedida para la obra de construcción tiene un plazo de ejecución de 12 meses, aunque la intención de la cadena es poner en funcionamiento el centro “mucho antes”, manejando una fecha estimada para la apertura del mismo a lo largo del primer semestre del año 2011.