Aral Digital.- Mercadona inaugurará mañana, 30 de abril, un supermercado en el complejo comercial Aragonia, en Zaragoza. El nuevo establecimiento dará empleo a más de 45 personas y ocupará una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados. El supermercado estará integrado en la zona comercial del complejo (planta sótano -1), en el que está previsto que se instalen más puestos de especialización y otras tiendas.

En estos momentos, Mercadona cuenta con más de 1.300 trabajadores en Aragón en los casi 30 supermercados que hay en la comunidad. Una de las aportaciones de la cadena a la zona en la que se integra es que le otorgará una cierta centralidad de la que carecía hasta el momento, al menos, desde el punto de vista comercial.

Esta inauguración supone el primer paso en la apertura al público del complejo comercial Aragonia, de ocio y residencial, ubicado en la zona Romareda (entre las calles Juan Pablo II y Juan Carlos I) de la capital aragonesa. Aragonia, promovido por Zaragoza Urbana, ocupará una manzana de 270 metros de largo por 40 de ancho. El Proyecto desarrolla un complejo urbanístico de usos mixtos, con el Hotel Reina Petronila, de cinco estrellas, de 183 habitaciones; un edificio de oficinas de 10.000 metros cuadrados; cuatro torres con 132 apartamentos; un centro de ocio y comercial de seis plantas de 30.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable y seis plantas de sótanos que darán cabida a más de 2.000 vehículos.

En el centro comercial y de ocio se ubicarán 110 locales. En la planta calle estarán situados los comercios de moda, mientras que la primera planta se dedicará al ocio, con 16 de salas de cines, bares y restaurantes.