Aral Digital.- Mercadona aterrizará en la isla de Fuerteventura (Las Palmas) -previsiblemente en 2011- con una apertura en Puerto del Rosario. La cadena de supermercados ha solicitado la licencia comercial para instalar un establecimiento en la calle Los Alisios, esquina calle Palangre, en el Polígono La Hondura, de la capital isleña.

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad majorera indican que el punto de venta de la compañía presidida por Juan Roig “podría estar listo para el año que viene”, ya que se prevé que el Consistorio “no tarde mucho en conceder la autorización correspondiente”. El centro, que incluirá un área destinada al servicio de aparcamiento para los clientes, contará con una superficie útil de exposición y venta de 2.031 metros cuadrados.

Este será el primer supermercado que Mercadona ponga en marcha en la isla de Fuerteventura, si bien, la compañía cerró 2009 con 26 tiendas en toda la provincia de Las Palmas, con una superficie de 35.346 metros cuadrados. En la totalidad del archipiélago canario, la red comercial de la cadena sumó 64 puntos de venta, que ocuparon 85.024 metros cuadrados de superficie de venta.

La empresa de distribución se une así a Lidl, que instaló su primer establecimiento en Fuerteventura el pasado mes de marzo, con la inauguración de una tienda de cerca de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas en Puerto del Rosario, en el Polígono Risco Prieto.