Aral Digital.- Mercadona estudia instalar un supermercado en Alcorcón (Madrid), en la zona conocida como del Parque del Oeste. En concreto, el establecimiento se ubicará en la calle Roma, número 15 c/v calle Bruselas (Manzana 25 del Plan Parcial del Sector 2 del Parque Oeste).

El proyecto contempla la construcción de una planta sótano destinada a aparcamiento de 3.372 metros cuadrados de superficie construida, que junto con la planta baja (2.342 metros cuadrados) y la planta primera (562 metros cuadrados) totalizan 6.276 metros cuadrados.

La cadena presidida por Juan Roig cerró el año pasado con tres puntos de venta en este municipio madrileño, situados en la avenida de Los Cantaros, en la calle Las Fraguas (P.I. Urtinsa), y en la avenida de América.

En la actualidad, la compañía emplea a más de 5.907 personas en la Comunidad de Madrid, y durante 2009 las compras realizadas al sector agroalimentario madrileño ascendieron a 1.192 millones de euros. Asimismo, la cadena totalizaba 128.111 metros cuadrados de sala de ventas, distribuidos en 101 tiendas.