La cadena valenciana de supermercados Mercadona abrirá mañana, 4 de mayo, un nuevo supermercado en el municipio barcelonés de Viladecans; y el próximo día 8 ha previsto la apertura de varios supermercados más en distintas ubicaciones. Mercadona, que cerró el pasado ejercicio con 493 (que reunían una superficie conjunta de 506.000 metros cuadrados), repartidos por 31 provincias de 11 comunidades autónomas, desea concluir este ejercicio con 100 nuevos centros, de los cuales 38 estarían situados en Andalucía, concretamente en Almería (siete), Cádiz (cuatro), Córdoba (uno), Granada (cinco), Huelva (tres), Jaén (cuatro), Málaga (once) y Sevilla (tres).

Así mismo, en la comunidad de Cataluña prevé abrir quince, de los cuales ocho estarían en las provincias de Barcelona, Girona (tres), Tarragona (tres) y Lleida (uno). En Murcia desea abrir doce, y diez en la comunidad de Valencia, estos últimos situados en las provincias de Alicante (cuatro), Valencia (cinco) y Castellón (uno). También quiere inaugurar uno en Baleares.

Además de los antedichos, en la zona centro prevé abrir nueve en Castilla-La Mancha, que estarán en las provincias de Albacete (dos), Cuenca (uno), Ciudad Real (tres) y Toledo (otros tanto). En Castilla y León previsiblemente abrirá seis, situados en las provincias de Valladolid (uno), León (cuatro) y Burgos (uno), precisamente en estas dos últimas entrará por primera vez durante este año. Además de los antedichos, abrirá cinco supermercados en Canarias (uno en Las Palmas y cuatro en Tenerife), cuatro en Madrid, uno en Baleares y otro en La Rioja.