Aral Digital.- La cadena de distribución Mercadona instalará un centro en el parque comercial del municipio granadino de Pulianas. Está previsto que las obras del complejo, que se levantará sobre una extensión de 293.000 metros cuadrados, den comienzo antes de verano y que su inauguración se produzca en la primavera de 2010.

Junto a un establecimiento de la firma valenciana, el parque comercial incluirá también locales de marcas como Ikea, Zara, C&A y H&M y un espacio para aparcamiento con capacidad para unas 2.000 plazas. En los terrenos colindantes a los reservados para el complejo, se halla situado un centro comercial Carrefour, Kinépolis, MediaMarkt y Sprinter, entre otros.

Según estimaciones del Ayuntamiento de la localidad de Pulianas, la inversión que aportará la iniciativa privada para ejecutar el proyecto rondará los 130 millones de euros. La construcción del complejo cuenta ya con la autorización del propio Consistorio, así como con la de Obras Públicas y Medio Ambiente. Igualmente, está aprobada la emisión de informe favorable sobre la solicitud de licencia para la instalación de un gran establecimiento comercial en Pulianas, promovido por Project Sierra Spain 3 Centro Comercial, para la creación del Centro Comercial Parque de Medianas e Ikea, con una superficie de 64.131,90 metros cuadrados.