AMDPress.- Ángeles Miquel, directora territorial de Mercadona en Madrid, ha firmado un convenio con Ana Botella, teniente de alcalde y concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, por el que la cadena de distribución empleará a víctimas de violencia doméstica.

Este proyecto contempla una serie de actuaciones de orientación e inserción laboral, dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género que hayan sido atendidas por el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de la Agencia para el Empleo. Mediante el convenio, Mercadona, que se compromete a facilitar los datos necesarios sobre los perfiles profesionales demandados, reserva un puesto de trabajo en cada uno de sus centros del municipio de Madrid para las mujeres seleccionadas por la Agencia para el Empleo.

Asimismo, cuando se generen vacantes, Mercadona prevé contratar a mujeres seleccionadas por la referida Agencia de forma indefinida tras un periodo de prueba de seis meses. Por otra parte, la cadena ofrece a las contratadas un programa de movilidad geográfica cuando exista el riesgo de que puedan sufrir ataques violentos.

El convenio especifica que Mercadona se responsabiliza de la organización y puesta en marcha de los recursos materiales y humanos para llevar a cabo el proceso selectivo, además de informar a la Agencia de Empleo de los resultados de ese proceso.