Aral Digital.- Las cadenas de distribución Mercadona y Lidl han confirmado su presencia en el Centro Comercial Puerta de Ayud que se comenzará a construir durante el primer semestre de 2011. Ambas compañías instalarán sendos establecimientos, con lo que llegan por primera vez a este municipio zaragozano.

Según fuentes cercanas al proyecto, la previsión es que el parque de medianas en el que se pongan en marcha ambas firmas abra sus puertas a finales de este año. Junto a las dos compañías de distribución, la cadena de bricolaje AKI también se ha interesado por establecerse en la gran superficie.

El Centro Comercial Puerta de Ayud, promovido por Bronapur, está compuesto por un centro comercial y un parque de medianas. El primero de ellos está previsto que vea la luz a principios de 2012, mientras que el complejo de medianas superficies se pondrá en funcionamiento durante las últimas semanas de este año.

Dicho proyecto está estratégicamente situado en la entrada de Calatayud desde la A-2 y dispone de una amplia fachada de casi 1 km a la línea del AVE Madrid-Zaragoza. El complejo contará con un gran aparcamiento con capacidad para más de 700 plazas.