AMDPress.- La división cash&carry de Mercash Sar, que opera bajo la enseña Cash Record, ya forma parte de AESECC (Asociación Española de Empresas de Cash&Carry), entidad que agrupa a las principales enseñas de la distribución mayorista que operan en nuestro país.

Mercash Sar, perteneciente a Grupo Eroski, opera en su línea mayorista a través de 20 centros cash&carry ubicados en la Comunidad Autónoma de Galicia. Mercash Sar se une así a la iniciativa impulsada por Makro (perteneciente al Grupo Metro), Gros Mercat (de Miquel Alimentació Grup), Puntocash (Grupo Carrefour) y la división mayorista de Dialsur (Grupo Musgrave).

Constituida en noviembre de 2004, AESECC nació con el objetivo de divulgar las características del modelo de comercio diferenciado cash&carry y canalizar las relaciones con otros actores (administraciones públicas, proveedores, clientes, etc.), así como para aunar esfuerzos en la representación de los intereses del sector.

El sector comercial mayorista cash&carry en España cuenta con 810 establecimientos, que suman casi 1.600.000 m2 de superficie y que dan servicio a más de un millón de clientes profesionales del canal horeca (hostelería, restauración y catering) y del pequeño comercio independiente, a través del abastecimiento integral en régimen de autoservicio de todos los productos de alimentación y no alimentación que necesitan para su negocio.