AMDPress.- La cadena de distribución Carrefour, en su Junta General de Accionistas, celebrada el pasado viernes 17 de junio, ha nombrado a Mercé Sala y Pablo Serratosa consejeros independientes. Asimismo, Gilles Petit también fue designado nuevo consejero delegado de la compañía, cargo que sumará al de director general que ostenta desde el pasado mes de febrero. Por su parte, José María Folache, director general Europa del Grupo Carrefour, ha asumido una de las dos vicepresidencias de la empresa en España.

Mercé Sala, nacida en Barcelona y economista, es consejera delegada de Temoinsa, presidenta del Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y presidenta del Salón de la Expodidáctica de la Feria de Barcelona. Por su parte, Pablo Serratosa, nacido en Valencia y MBA por Babson College de Boston es consejero-director general de Nefinsa, vicepresidente de Air Nostrum y consejero de Uralita y Gamesa.

Con todo ello, el Consejo de Administración de Centros Comerciales Carrefour queda así: presidente, Rafael Arias-Salgado Montalvo; vicepresidentes, José María Folache y Bertrand de Montesquiou; consejero delegado, Gilles Petit; vocales, Jacques Beauchet, José Luis Durán, Marc Léguillette, Javier López, Fernando Mayans, Eric Patrick Reiss, Mercé Sala y Pablo Serratosa; secretario del Consejo, Agustín Ramos.

La Junta también ha aprobado el reparto de un dividendo bruto por acción de 0,53 euros, que se hará efectivo el próximo 15 de julio de 2005.