AMDPress.- El sector de fabricación de embalajes tendrá una cita del 15 al 18 de junio de 2005 en Stuttgart. Se trata de P, “un certamen especializado y que ofrece un amplio programa de actividades paralelas”, según destacaron los responsables de la Messe Stuttgart, entidad encargada de la organización del evento, en rueda de prensa celebrada en Schaffhausen (Suiza).

La feria P está orientada a la cadena de valor añadido. Los responsables del certamen destacaron en el acto que “tras la caída de la feria PacPro/PaPro, el sector ya no cuenta con una plataforma central. Por ello, el objetivo de la feria de Stuttgart es reproducir todo el proceso de fabricación de embalajes, mostrando especial interés por la impresión”.

Según explicaron sus organizadores, “los expositores serán en su mayoría proveedores de máquinas, máquinas auxiliares, equipos, máquinas de impresión, materias primas, materiales y medios auxiliares para fabricar y perfeccionar los materiales y medios de embalaje. Por su parte, los visitantes profesionales serán fabricantes de medios y materiales auxiliares de embalajes, impresores, etc., dirigidos a la industria de embalaje en el sector alimentario y no alimentario, así como asesores y diseñadores de embalaje.

La organización ha concedido gran importancia a las actividades paralelas al certamen. Así, en los cuatros días de feria se celebrará un foro especializado para expositores, escuelas técnicas y usuarios. Cada día se tratará un tema central: desde cajas plegables, láminas y etiquetas hasta impresión y perfeccionamiento. Asimismo, tendrá lugar un congreso de los fabricantes de colores de impresión bajo el título “Impresión de cuerpos con forma”. Igualmente, el IPI organizará un simposio con tres sesiones: “Flujos de trabajo de conversión de embalaje”, “Sistemas inteligentes de embalajes” y “Tecnologías avanzadas de conversión”.