Aral Digital.- El grupo Metro, que acoge cadenas como Makro, Media Markt o Saturn, ha adelantado que sus ventas se han visto incrementadas, durante el último ejercicio, un 10%, llegando a los 65.900 millones de euros.

Las ventas internacionales del grupo alemán también han continuado aumentado, alcanzando en esta ocasión un doble dígito del 13,6%, registrando los 38.000 millones de euros. En Europa Occidental, sus ventas, excluyendo Alemania, avanzaron un 5,7% hasta los 20.500 millones de euros; en Europa Oriental, junto con el mercado asiático, sus ventas alcanzaron los 3.500 millones de euros.

En el último cuatrimestre del año, las ventas del grupo se incrementaron en un 7,1% con unos resultados satisfactorios del comercio navideño. En Alemania, sin embargo, aunque también con un crecimiento positivo, éste sólo alcanzó un 2,4%.

Los resultados obtenidos por el grupo Metro contradicen los dígitos registrados por otras cadenas de distribución como el grupo británico Marks & Spencer, que reconoce haber sufrido importantes pérdidas durante el período de Navidad.