Aral Digital.- La cadena alemana de distribución Metro tiene previsto poner en marcha a finales de este año cinco tiendas en Alemania que trasladan al sector de la alimentación el concepto del servicio 'express' en coche. Al hacer entrada en este nuevo formato de establecimiento, un almacén equipado con cámaras frigoríficas, los clientes podrán recoger sus pedidos -que les serán servidos al momento- desde su vehículo.

Se trata de un sistema muy parecido al empleado por los centros McAuto de la cadena McDonald’s. La mayoría de estas cinco tiendas se ubicarán en regiones alemanas con bajo poder adquisitivo, según publica Financial Times Deutschland. Estas aperturas podrían ser sólo el inicio de una expansión de este nuevo concepto de supermercado de compra directa desde el vehículo, ya que las previsiones de Metro es contar con 20 establecimientos de este formato a finales de 2012.

Al cierre de la primera mitad de 2010, Metro Group acumulaba una facturación de 31.200 millones de euros, que suponían un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior. “La tendencia de recuperación económica se está consolidando y Metro Group se está desarrollando a partir de una base sólida”, declaraba Eckhard Cordes, director ejecutivo de la compañía.