AMDPress.- El grupo de distribución Metro ha cerrado el primer trimestre del año 2006 con una facturación de 13.300 millones de euros, un 4,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según Hans-Joachim Korber, presidente del grupo de distribución, “Alemania sigue padeciendo restricciones en el consumo, aunque esperamos que la celebración de la Copa del Mundo estimule las ventas”.

Por el contrario, las ventas internacionales del grupo aumentaron un 13,2%, situándose en 7.300 millones de euros. Por zonas geográficas, la facturación en Europa Occidental ha crecido un 8%; en Europa Oriental, un 20,2%; en Asia y Africa, un 28,7%.

Por otra parte, la cuota de mercado de las ventas internacionales del grupo ha registrado un crecimiento del 50,7% al 54,8% durante el primer trimestre.

El Grupo Metro registró unas ventas de 55.700 millones de euros en 2005, a través de sus actividades operativas centradas en las filiales de ventas que operan independientemente en el mercado: Metro/Makro Cash & Carry, hipermercados Real y supermercados Extra, Media Markt, Saturn y grandes almacenes de Galeria Kaufhof.