Aral Digital.- Metro Group abrirá su primer cash&carry en Indonesia en 2012, después de llegar a un acuerdo con el conglomerado indonesio Sintesa Group. Esta asociación facilitará la entrada del negocio mayorista en la mayor economía del sudeste asiático. La primera inauguración está prevista para la capital, Yakarta.

“Hemos encontrado en Sintesa Group a un socio de joint venture muy respetado. Sintesa contribuirá con su experiencia y conocimiento del mercado local, y juntos impulsaremos nuestra expansión a lo largo de toda Indonesia”, remarca Frans Muller, miembro del Consejo de Administración de Metro Group y CEO de Metro Cash & Carry en la región asiática.

“Indonesia ofrece un enorme potencial para nuestro concepto al por mayor", explica Bunny Khurana, director general de Metro Cash & Carry en Indonesia. “Hay una creciente demanda de negocios como restaurantes, catering y los pequeños comerciantes, nuestro núcleo de clientes potenciales”, prosigue Khurana.

Metro Cash & Carry ha afirmado que más del 90% de la oferta será de origen local. “Invertiremos mucho en la formación de los proveedores, como es el caso de los agricultores y productores locales, para aplicar los estándares internacionales de calidad y los métodos de producción sostenibles y eficientes”, añade Bunny Khurana.

Si se cumplen todos los requisitos previos -como la obtención de los terrenos y las licencias preceptivas- y si la situación económica en Asia continúa estable, Metro considera que hay posibilidades para más de una veintena de establecimientos mayoristas en Indonesia a medio plazo. Cada centro supone una inversión total de entre 10 y 15 millones de euros. Puesto que las enseñas de 'Makro' y 'Metro' ya están siendo utilizadas por otros operadores en Indonesia, la empresa alemana se encuentra analizando otras posibles firmas para su negocio indonesio.