Aral Digital.- El conglomerado alemán Metro Group ha revelado sus planes de acelerar la expansión de su cadena mayorista en India, de acuerdo con los buenos resultados cosechados por las tiendas que ya tiene allí operando. El operador de la distribución, que acaba de inaugurar su octavo establecimiento, ha adelantado que prevé abrir entre ocho y diez nuevos centros cada año, en los próximos cuatro años.

Rajeev Bakshi, director general de Metro C&C India, ha manifestado que “ha llegado el momento para la expansión”, y ha añadido que el grupo se focalizará en ciudades que tengan una población superior al millón de personas. Asimismo, el responsable de la organización ha remarcado que cada nuevo centro requerirá de una inversión de entre 9,5 y 11 millones de euros, lo que significaría un desembolso anual de entre 75 y 112 millones de euros.

Metro ha invertido cerca de 155 millones de euros desde que aterrizó en el mercado indio, en 2003. Bakshi ha asegurado que, por ahora, el grupo continuará centrándose en las operaciones de cash & carry. “Pensamos en India como una gran oportunidad para el cash & carry. Por ello, no estamos interesados a corto plazo en adentrarnos en el segmento minorista”, ha explicado Bakshi.