IBM ha anunciado hoy, 31 de enero, que el grupo de distribución alemán Metro Group instalará su nuevo kiosko informativo como parte de un sistema de venta guiada, diseñado para ofrecer información de manera instantánea sobre los productos que se venden en su supermercado de Rheinberg, Alemania.

Este supermercado de Metro es el primer establecimiento minorista que instala el nuevo kiosco de IBM, que puede colocarse prácticamente en cualquier lugar de la tienda. Metro Group pondrá tres de estos kioscos en diferentes partes del supermercado. Las aplicaciones del kiosco incluyen un buscador de productos y guía de carnes o vino, que actualmente ya están funcionando en la tienda. En un futuro próximo, se desarrollará una nueva aplicación con información sobre productos lácteos.

“Es importante ofrecer a los compradores la información cuándo y dónde la necesitan,” afirma Dr. Gerd Wolfram, director de la iniciativa “Supermercado del Futuro” para Metro Group. “La tecnología avanzada del kiosco de IBM nos permitirá ofrecer a nuestros clientes este tipo de datos en el momento adecuado. Creemos que esto mejorará su experiencia de compra global. Un importante objetivo del proyecto Supermercado del futuro es impulsar el desarrollo de tecnologías avanzadas que formarán parte del sector de distribución del futuro e IBM es un socio estratégico en este proyecto innovador.”

El supermercado de Rheinberg de Metro, añade Wolfram, “se percibe como un laboratorio viviente que emplea tecnologías muy novedosas que permiten transformar y mejorar la experiencia de compra de un consumidor y las operaciones de un establecimiento detallista. IBM, que es el integrador global de los sistemas, contribuye con numerosas tecnologías”, como integrando los sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID) en el supermercado.